Máster Universitario en Informática Gráfica, VideoJuegos y Realidad Virtual

Gráficos 3D

G3D (Obligatoria de 6 ECTS)

Gráficos 3D

RESUMEN:

  • Asignatura: Obligatoria
  • Nº de créditos: 6
  • Cuatrimestre: Primero
  • Conocimientos recomendados: tener nociones de lenguaje C/C++, matemáticas básicas (álgebra, vectores, matrices, …) e inglés.

PRESENTACIÓN:

Esta asignatura constituye un primer acercamiento a los gráficos por ordenador dentro del Máster. Su finalidad consiste en proporcionar una visión global de la generación de gráficos por computador, haciendo hincapié en los conceptos básicos e introduciendo algunas temáticas más avanzadas.

TEMARIO DE MUESTRA:

Presentación de la asignatura [PDF]

Bloque 1: Introducción

  • Introducción al cauce gráfico
  • Modelo y presentación de objetos 3D

Bloque 2: Etapas del Cauce Gráfico

  • Iluminación
  • Transformaciones
    • Espacios: escalares, vectorias, afines y euclideo
  • Visualización y Cuaterniones

Bloque 3: Aumento de realismo

  • Implementación del cauce gráfico
  • Texturas
  • Defferred Shading