Máster Universitario en Informática Gráfica, VideoJuegos y Realidad Virtual

Modelado y Comportamiento de Personajes

MCP (Optativa de 3 ECTS)

Modelado y Comportamiento de Personajes

RESUMEN:

  • Asignatura: Optativa
  • Nº de créditos: 3
  • Cuatrimestre: Primero
  • Conocimientos recomendados: estar cursando Animación por Computador

PRESENTACIÓN:

La asignatura realiza una introducción al modelado de personajes enfocandose en dos grandes areas: la animación y el diseño del comportamiento de los personajes. El objetivo de la asignatura es que el alumno sea capaz de crar e interpretar descripciones de todo tipo de personajes. Además el alumno deberá adquirir las competencias ncesarias para diseñar y modelar entornos para personajes así como aplicar y programar técnicas de comportamiento y planificación de acciones, además de poder aplicar el modelado de personalidad a los personajes diseñados durante el curso.

TEMARIO:

Bloque 1: Personajes digitales y tecnología de la Animación

  • Personajes digitales
  • Tecnología de la animación
  • Captura de movimiento.

Bloque 2: Caracteres virtuales inteligentes

  • Introducción y fundamentos básicos de los caracteres virtuales inteligentes
  • Aspectos avanzados  para caracteres virtuales inteligentes

PRÁCTICAS:

Existe un acuerdo mediante el cual, por ser alumnos del Máster en Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual de la URJC, Autodesk os concede una licencia educacional para que uséis sus productos (3D Studio, Maya, etc).

Se recomienda a los alumnos traer un portátil con 3D Max instalado. La forma de proceder es la siguiente:

  • Id a autodesk.com, a la parte de registro. Os registráis con vuestro email de la universidad (el dominio debe acabar en urjc.es)
  • Os mandarán la clave y podréis hacer el login.
  • Después ya podréis descargar el software en la sección de download.

La evaluación del bloque 2 se realizará mediante la aplicación de los materiales desarrollados en las asignaturas de Animación por Computador y lo desarrollado en el primer bloque de esta asignatura. El objetivo será desarrollar un escenario en el cual dos o más personajes, modelados en Animación por Computador, deberán desplegar un comportamiento coherente dentro del escenario. Siguiéndose unos a otros y reaccionando a eventos o solventando algún problema de planificiación simple dentro del escenario [Enunciado]

NORMATIVA:

La evaluación se realizará por separado para cada uno de los bloques temáticos, siendo necesario alcanzar una calificación de 5 en el cómputo general de ambas partes. Cada bloque temático se califica sobre un 50% de la nota final.