Máster Universitario en Informática Gráfica, VideoJuegos y Realidad Virtual

Tecnología de Juegos

TJ (Obligatoria de 6 ECTS)

Tecnología de Juegos

RESUMEN:

  • Asignatura: Obligatoria
  • Nº de créditos: 6
  • Cuatrimestre: Segundo
  • Conocimientos recomendados: haber cursado Animación por Computador, Gráficos 3D y conocimientos de programación y de utilización de motores gráficos.

PRESENTACIÓN:

En esta asignatura el alumno deberá realizar su propio videojuego, utilizando los conocimientos adquiridos en otras asignaturas del Máster. Adicionalmente se mostraran las tendencias actuales dentro de la industria del videojuego y se incentivará el espíritu crítico y la autonomía en el aprendizaje significativo. El alumno conocerá y comprenderá el proceso de creación de un videojuego en un ambiente simulado y controlado en el que tendrá que desarrollar las habilidades de :

  • Capacidad de análisis y síntesis
  • Organización y planificación del tiempo
  • Responsabilidad del propio trabajo
  • Toma de decisiones en grupo

TEMARIO:

  • Tendencias actuales
  • Concepción de la idea
  • Diseño, especificaciones y planificación
  • Desarrollo y producción
  • Publicidad, exposición y análisis postmortem