Máster Universitario en Informática Gráfica, VideoJuegos y Realidad Virtual

Becas de colaboración 2018-2019

Becas DESILICO y TouchDesign

desilico-small

  • Descripción (Desilico) El equipo de Desilico Labs, con los doctores Miguel Angel Otaduy, Eder Miguel, Jorge Lopez y Gabriel Cirio como fundadores y cabezas del proyecto, se nutre de expertos de la industria de la moda y el textil, así como de un joven y preparado equipo de investigadores, ingenieros y matemáticos con una amplia experiencia en el terreno de la simulación 3D.
  • Descripción (TouchDesign): TouchDesign es un proyecto de investigación a 5 años financiado por al unión europea a través de su programa H2020
  • En al amparo de Desilioco y TouchDesing se proponen los siguientes trabajos fin de Máster:
    • Acquisition of optical properties using hyperspectral cameras (DESILICO)
    • Texture synthesis from measured spatially-varying anisotropic materials (DESILICO)
    • Acquisition of reflectance properties using 3DPiScan (DESILICO)
    • Capture of fabric and human dynamics in 3DPiScan (DESILICO)
    • Photo-composition of photorealistic human proxy and simulated garments (DESILICO)
    • Projective dynamics solvers for garment simulation (DESILICO)
    • Yarn-level simulation of Jacquard fabrics (DESILICO)
    • Yarn-based coarsening of fabric models (DESILICO)
    • Fabric-aware inverse design of garments (DESILICO)
    • Design of parametric biomechanical models for personalized hand simulation (TouchDesign)
    • GPU-based implementation of hand simulation and contact interation (TouchDesign)
    • Fabrication-aware design of haptic textures (TouchDesign)
  • Plazas disponibles: 3
  • Para más información contacta con “Miguel A. Otaduy” en miguel.otaduy-at- urjc.es

Beca Smile and Learn

snl_small2

  • Descripción: Smile and Learn es un empresa dedicada a la creación de juegos educativos. Este año ofrecen una beca para estudiantes del Máster. El trabajo realizado, puede presentarse como Trabajo Fin de Master. Si estáis interesados tenéis que enviar vuestros CVs a Alberto Herranz.
  • Información adicional
  • Plazas disponibles: 1
  • Para más información contacta con alberto.hernandez -at- smileandlearn.com

Becas de colaboración 2017-2018

nextlimit-logo

NextLimit 2017 Internship: Real-time Particle-based Smoke Simulation with C++, CUDA and Modern OpenGL

El Internship de este año estará dedicado a la simulación en tiempo real de materiales como Humo, Fuego, o Explosiones, aumentando el grado de dificultad del material conforme el alumno avance. Se plantea un proyecto complejo con alto contenido matemático y de programación tanto en CPU como en GPU. Se hará uso de las últimas técnicas en el estado del arte teniendo en cuenta el handicap de simulaciones en tiempo-real, favoreciendo el uso de métodos basados en partículas. La componente principal del proyecto es simulación, aunque también se desarrollarán técnicas de render para este tipo de materiales. Se requiere al alumno conocimientos de Álgebra Lineal y Cálculo, conocimientos de C++, y un alto grado de motivación para desarrollar tecnologías de simulación. El proyecto se realizará de forma presencial en la sede de NEXT LIMIT en horario flexible y ocupación compatible con el desarrollo normal del máster. El Internship cubre los costes totales de matriculación del MIGJRV. El trabajo realizado servirá como proyecto final de asignatura (ASA) además de como Trabajo Fin de Máster a presentar en Septiembre.

rasimas_logo_gross_new

 

 

Beca HBP en visualización aplicada a la Neurociencia.

El alumno colaborará dentro de un equipo de invstigación dinámico y multidisciplinar, dentro del proyecto de investigación europeo del Human Brain Project, desarrollando herramientas informáticas que ayuden a la visualización, análisis y comprensión de datos de neurociencia.

 

Becas MSLab

Pendiente de descripción

  • Plazas ofertadas: 3
  • Contacto:
    • Miguel Angel Otaduy miguel.otaduy-at-urjc.es
    • Jorge Lopez jorge.lopez-at-urjc.es
    • Dan Casa dan.casas-at-urjc.es
  • Enlaces:

 

82c51c_b087a25c472d4002a690a26cb5a6088e-mv2

Avances en vídeo 360 y audio para Realidad Virtual

  • Descripción: YBVR es una startup con oficinas en Silicon Valley y Madrid que está desarrollando una plataforma para el streaming de video en 360 grados en realidad virtual. Ofrecemos 2 becas pagadas para la realización de tareas que podrán tocar temas como el sonido espacial, elementos dentro la producción de video 360 (cámaras, geometrías), desarrollos en múltiples SDKs de realidad virtual, decodificación de video o la introducción de información a la visualización de videos (anuncios, distintas vistas de cámara, etc). Será necesario hacer primero una entrevista dentro de la empresa.
  • Plazas disponibles: 1
  • Información adicional:
  • Para más información contacta con c-at-ybvr.com

 

Beca Smile and Learn

unnamed

 

  • Descripción: Smile and Learn es un empresa dedicada a la creación de juegos educativos. Este año ofrecen una beca para estudiantes del Máster. El trabajo realizado, puede presentarse como Trabajo Fin de Master. Si estáis interesados tenéis que enviar vuestros CVs a Alberto Herranz.
  • Plazas disponibles: 1
  • Para más información contacta con alberto.hernandez -at- smileandlearn.com

 

 

Cursos anteriores

A continuación se presenta un resumen de la oferta de becas de colaboración de cursos anteriores. Esta lista se irá actualizando a lo largo del año con la información de las nuevas becas.
nextlimit-logo
La empresa Next Limit Technologies , líder mundial en software para animación y efectos especiales, receptora de un Óscar técnico en Febrero de 2008 por su tecnología RealFlow utilizada en la lava de “El Señor de los anillos” entre otros, ofrece para el curso 2015/2016 una beca que cubrirá los costes íntegros de la matrícula para alguno de nuestros mejores alumnos del Máster en Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual.
 
El beneficiario realizará prácticas dentro de la empresa en un proyecto que una los intereses de la compañía y los temas de investigación relacionados con el Máster. Dicho proyecto podrá presentarse como Proyecto Fin de Máster una vez finalizado.

El proyecto Cajal Blue Brain es la rama española del proyecto Blue Brain de la Escuela Politécnica Federal de Lausana. El proyecto Blue Brain trata de avanzar en el conocimiento del cerebro humano,
intentando simular su funcionamiento. En particular, el proyecto Cajal Blue Brain trabaja en el estudio
de la microorganización funcional y anatómica de la columna cortical y en el desarrollo de tecnología biomédica.

Se oferta una beca de colaboración en el contexto del proyecto para su realización en la Universidad Rey Juan Carlos.

animetrics_logo
 
Se ofertan dos beca remunerada para realizar el proyecto de fin de Máster (PFM) en el contexto del proyecto europeo Animetrics – Measurement-Based Modeling and Animation of Complex Mechanical Phenomena. Dicho proyecto persigue nuevos modelos de simulación para aumentar el realismo y/o la eficiencia en la animación de fenómenos mecánicos. 
 
Las condiciones de la beca son:
  • Beca de 10 meses de duración. Cubrirá sobradamente la matricula del Máster.
  • Investigación de problemas científicos de relevancia y alto impacto.
  • Integración en un equipo de investigación de referencia internacional.
HBP_Primary_RGB
Dentro del Máster, se ofertan una serie de becas de colaboración en el contexto del proyecto Human Brain Project para su realización en la Universidad Rey Juan Carlos. El proyecto Human Brain Project es uno de los proyectos de investigación más importantes actualmente. Esta adscrito al programa Flagship de la Unión Europea con el objetivo de simular el comportamiento de un cerebro humano.

El beneficiario realizará investigación en las líneas de Visualización y cubrirá la matricula del Máster. El trabajo realizado podrá presentarse como Proyecto Fin de Máster una vez finalizado.

logo_vicomtech
El centro de Investigación aplicada en Computer Graphics Vicomtech-IK4, de más de cien personas localizado en San Sebastián y dedicado al uso de nuevas tecnologías para la comunicación, la visualización y la interacción, ofrece una beca de colaboración remunerada para la realización del Proyecto de Fin de Master.
 
El objetivo del trabajo será el desarrollo de un sistema de tracking híbrido para dispositivos móviles Android y el correcto posicionamiento de elementos gráficos 3D interactivos.

El beneficiario realizará prácticas dentro de la empresa en un proyecto en los temas mostrados. Dicho trabajo se presentará como Proyecto Fin de Máster una vez finalizado.

 

MDScale

El proyecto MDSCale busca es tender puentes entre el nivel macroscópico y el nivel molecular, específicamente entre la dinámica molecular (MD) y la dinámica de fluidos ca a nivel macroscópico (CFD), para permitir mejorar la comprensión del comportamiento mecánico de diferentes compuestos líquidos, como agua o disolución de otras sustancias, a partir de su composición química. Dichos puentes pueden suceder a varías escalas y para su resolución en tiempo y forma deben ser escalables computacionalmente hablando, utilizando entornos Multi-GPU para su resolución. El objetivo es abrir la posibilidad de diseñar nuevos compuestos atendiendo a sus propiedades macroscópicas, que pueden ser analizadas por simulación.

Se oferta una beca de colaboración en el contexto del proyecto para su realización en la Universidad Rey Juan Carlos junto al director del Máster.

epfl
 
Se oferta una beca para realizar el proyecto de fin de máster (PFM) en el contexto del proyecto Cajal Blue Brain Project en la École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL) en Laussane (Suiza).
Recomendado para alumnos que estén a falta del proyecto fin de Máster, y quieran coger experiencia internacional en las líneas de Visualización Científica mejorando ampliamente su CV.
 
rasimas_logo_gross_new
El proyecto RASimAs (Regional Anaesthesia Simulator and Assistance) es un proyecto de investigación internacional financiado a través del 7º Programa Marco de la Unión Europea, en el que participan diversas universidades, centros de investigación y hospitales europeos. El objetivo principal de este proyecto es el desarrollo y validación de prototipos destinados al entrenamiento y la planificación de procedimientos de anestesia regional. El trabajo realizado podrá presentarse como Proyecto Fin de Máster una vez finalizado.
wearhap_logo
 
Se oferta beca remunerada para realizar el proyecto de fin de Máster (PFM) en el contexto del proyecto europeo Wearhap – Wearable Haptics for Humans and Robots. Dicho proyecto investiga modos de interacción táctil mediante dispositivos portables de actuación cutánea. En concreto la becas de colaboración serían para trabajar en la línea de investigación de interacción inmersiva.
Las condiciones de la beca son:
  • Beca de 10 meses de duración, con una dotación de 600€/mes.
  • Investigación en problemas científicos de relevancia y alto impacto.
  • Integración en un equipo de investigación de referencia internacional.