Máster Universitario en Informática Gráfica, VideoJuegos y Realidad Virtual

Prácticas externas

Realización de prácticas externas

El Máster Universitario en Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual posibilita como parte de la formación del alumno, la realización de prácticas externas en alguna de las empresas de los diferentes sectores relacionados con el Máster. Dichas prácticas se realizaran de forma extracurricular, es decir, no obtienen una calificación dentro de una asignatura del programa del Máster, pero permiten un contacto directo de los alumnos con el mundo laboral y las necesidades del mismo. Esto puede significar un punto importante dentro del CV y portafolio del alumno. Además, en función de la profundidad del trabajo realizado durante las prácticas, es posible que dicho trabajo se pueda presentar trabajo cómo Proyecto de Fin de Máster.

Adjudicación

Los adjudicación de las prácticas se realizará a partir de la adecuación del CV del alumno a la empresa en particular, contando con el asesoramiento desde la la coordinación del Máster. Para la aceptación de las practicas, los alumnos deben poder acceder a la herramienta de la Unidad de Prácticas Externas de la Universidad Rey Juan Carlos donde se colgarán las prácticas. El CV debe ser enviado a la dirección del Master indicando el interés en las prácticas ofertadas, para que sea facilitado a las mismas para su correcta adjudicación.

Convenio de colaboración

Además de las empresas con las que exista un acuerdo desde el Máster, los alumnos pueden proponer la realización de prácticas con empresas con las que contacten directamente ellos mismos. Las nuevas empresas deberán firmar un convenio de colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos para desarrollar prácticas externas, para que entre otras cosas, que el alumno esté cubierto por un seguro de responsabilidad civil durante el desarrollo de las mismas.