Máster Universitario en Informática Gráfica, VideoJuegos y Realidad Virtual

Seminarios

Seminarios 2019-2020

Ensayo de Defensa de Tesis Juan José García

  Pospuesto temporalmente!   Juan José García realizará un ensayo con público de la defensa de su tesis. Todo aquel interesado esta invitado. Contará también como actividad de seminarios para...
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Multi-view Image Fusion

Nos pasan este seminario desde el grupo de MSLab. Cuenta para seminarios Marc Comino (in CC) from Universitat Politècnica de Catalunya will visit us on Monday March 9th. He will give...
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GameGen 2020

GameGen es un congreso de videojuegos en el cual los asistentes de forma gratuita pueden aprender de la mano de profesionales sobre la industria de los videojuegos desde dentro y...
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EDUSPACE WORKSHOP – PARKING CHALLENGE

Uso de robots en la enseñanza de matemáticas y arte. En este workshop, se pedirá a los asistentes utilizar su creatividad e ingenio para crear un espacio de aparcamientos para...
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Hand Tracking Seminar

Seguimiento y reconstrucción 3D en tiempo real de dos manos desde cámara de profundidad En esta charla hablaré de un nuevo método para el seguimiento y la reconstrucción 3D de dos...
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Dan Casas

Seminarios 2018-2019

Physics-based Deep Learning – Can Computers Learn Physics by Example?

Nils Thuerey is probably the most successful researcher combining animation and modern machine learning. In this talk he will focus on the possibilities that arise from recent advances in the...
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Simulation and Modelling in Medicine and Surgery

  Professor Fernando Bello is a computer scientist and engineer working at the intersection of medicine, education and technology. He is currently the Director of the Centre for Engagement and Simulation Science,...
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Smile and Learn::Desarrollo de juegos educativos

Smile and Learn es una plataforma de apps educativas para niños de 3 a 12 años. A través de más de 3.500 actividades, organizadas en juegos, vídeos y cuentos interactivos, los niños refuerzan  el aprendizaje en matemáticas,...
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GameGen

GameGen es un evento de videojuego en el cual los asistentes pueden aprender de la mano de profesionales sobre la industria de los videojuegos desde dentro y cómo se desarrollan....
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Detección, seguimiento y reconstrucción 3D de humanos a partir vídeo

Dan Casas profesor del Máster va a presentar algunos de sus últimos trabajos en colaboración con el Max Planck Institute sobre técnicas en tiempo real para captura de cuerpos humanos...
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Dan Casas

Renderside

Angel Gil, CEO y fundador de RenderSide vendrá a contarnos su experiencia en desarrollo de proyectos de Realidad Virtual, Serious Games y programación gráfica orientados a asimilación de tareas  en el...
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Stanford University :: Yarn-level cloth design

Jonathan Leaf, 6th year PhD student at Stanford studying Yarn-Level Cloth Simulation with Prof. Doug L. James will present his work on yarn-level cloth design.

Taller de Diseño e Impresión 3D

Las asociaciones Madrid ACM SIGGRAPH Professional Chapter y Madrid Computer Graphics Student Chapter organizarán una jornada con objeto de introducir a los asistentes en el uso de programas de diseño 3D y su aplicación en el mundo de la impresión...
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Lego Serious Play

Lego Serious Play es un workshop dirigido y hecho a medida en el cual los participantes responden a las tareas construyendo modelos simbólicos y metafóricos con bloques de LEGO y...
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Seminarios 2017-2018

GameGen

La tercera edición del congreso GameGen celebrado en el campus de Mostoles de la Universidad Rey Juan Carlos mostrará cuál es el proceso detrás de los videojuegos para permitir a los...
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Challenges and strategies for optimising for haptic perception

Ponente: Stephen Sinclair, INRIA Abstract: During my work on design of optimal differentiators for force feedback rendering of a friction-driven acoustic model, it was necessary to compare various parameter configurations...
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Computational Design in the Age of Digital Fabrication

Ponente: Bernhard Thomaszewski, University of Montreal. Abstract: One of the most exciting promises of digital fabrication is the immediate and effortless transition from an idea to its tangible realization. But...
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Disney Research :: Computational Design and Manufacturing of Physical Characters

Ponente: Moritz Baecher heads the Computational Design and Manufacturing group at Disney Research Zurich. His research interests lie at the intersection of computer graphics and digital fabrication and span a...
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Programación de videojuegos para Realidad Virtual

El próximo día 27 de Octubre de 14:00 a 17:00 se realizará una jornada abierta organizada por la asociaciones Madrid ACM SIGGRAPH Professional Chapter y MadridComputer Graphics Student Chapter que tratará de enseñar cómo programar y desarrollar un...
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Exploring Appearance and Style in Heterogeneous Visual Content

Elena Garcés,investigadora en Technicolor, acaba de recibir uno de los premios nacionales SCIE-BBVA a tesis en informática. Vendrá a presentarnos una charla sobre apariencia y estilo de contenido visual.  

Digital Pills 2 :: eSports

El evento Digital Pills 2, organizado en la Universidad Rey Juan Carlos, muestra las principales tendencias de Mk digital. Entre ellas, eSports esta cobrando mucha importancia. Fernando Piquer, fundador y CEO...
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Fernando Piquer

Smile and Learn::Desarrollo de juegos educativos

Smile and Learn es una editorial digital de apps educativas para niños de 2 a 12 años. Llevan trabajando desde hace un tiempo en el desarrollo de la “Biblioteca Inteligente”, la primera...
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Seminarios 2016-2017

GameGen::Sonido, Prensa e Incubadoras

La segunda edición del congreso GameGen celebrado en el campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos mostrará cuál es el proceso detrás de los videojuegos para permitir a los...
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GameGen::Realidad Virtual y Desarrollo

La segunda edición del congreso GameGen celebrado en el campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos mostrará cuál es el proceso detrás de los videojuegos para permitir a los...
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GameGen::Narrativa, Concept Art, Diseño y Game Design

La segunda edición del congreso GameGen celebrado en el campus de Mostoles de la Universidad Rey Juan Carlos mostrará cuál es el proceso detrás de los videojuegos para permitir a los...
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High-Resolution Interaction with Corotational Coarsening Models

Rosell Torres, doctoranda del área simulación física, nos presentará uno de sus últimos trabajos. This work presents a numerical coarsening method for corotational elasticity, which enables interactive large deformation of high-resolution...
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Dispersion Kernels for Water Wave Simulation

José Ángel Canabal, doctorando en el área de dinámica de fluidos, presentará uno de sus trabajos en el área. They propose a method to simulate the rich, scale-dependent dynamics of water...
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Creación de contenidos automáticamente para videojuegos

Luis Peña, Director Ejecutivo de Lurtis Rules nos contará como conseguir crear mundos infinitos… Este objetivo es clave para las nuevas generaciones de juegos que surgirán en la próxima década....
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Luis Peña

La figura del artista 2D en la industria del videojuego

Mercedes Rodrigo, concept artist e ilustradora con más de una década de experiencia en el sector del videojuego habiendo trabajado en Mercury Steam, Tequila Works, Pyro Studios, Rebel Act Studios,...
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Desarrollo independiente de videojuegos

El seminario pretende ofrecer un recorrido integral (tanto real y práctico) del desarrollo independiente (indie) de un videojuego: qué es lo que se necesita, desde la idea, pasando por los...
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Desarrollo de cuentos y juegos educativos

Smile and Learn es una editorial digital de apps educativas para niños de 2 a 12 años. Llevan trabajando desde hace un tiempo en el desarrollo de la “Biblioteca Inteligente”, la primera...
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Digital Pills::Future LightHouse

El evento Digital Pills URJC, organizado en la Universidad Rey Juan Carlos, muestra las principales tendencias de Mk digital. En ellas, la realidad virtual esta cobrando su justa importancia. Carolina Avedano, directora...
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Seminarios 2015-2016

¿Cuál es el proceso detrás de los videojuegos?

Si quieres adentrarte en el mundo del décimo arte, tienes una cita en la cual empresas del sector e investigadores compartirán sus experiencias y conocimientos sobre videojuegos. Formará parte de la primera...
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Multi-sensory simulation in immersive virtual reality

The rapid development of immersive virtual reality systems over the past years and its deployment especially in industry raised great scientific issues related to data visualization, simulation. Especially, the human-centered...
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Programación con Unreal Engine 4

La jornada tratará de enseñar cómo programar y desarrollar un videojuego y está enfocado a aquellos que ya tengan algunos conocimientos básicos. Se utilizará Unreal Engine 4 (que estará instalado...
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Seminarios 2014-2015

Introduction to Storytelling

Soraia Ferreira is a transmedia producer and consultant at Yellow Pictures which areas of expertise include brand/business storytelling and innovation in tourism. She is also an Invited Assistant Professor at...
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Disney Research

Bernd Bickel, actualmente investigador en Disney Research Zurich y que en breve será profesor en el Institute of Science and Technology de Austria, nos impartirá una Master class sobre sus investigaciones....
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Diseño ético en videojuegos: desde los serious games al modelo free to play

Diseñar videojuegos no es solo crear experiencias lúdicas divertidas. La generación de mundos de ficción interactivos está constituida por una enorme cantidad de decisiones, acciones y personajes que representan valores,...
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VFX advances and challenges in the film industry

El mundo de los efectos visuales está cambiando a ritmo vertiginoso. Francho Melendez nos contará  los avances más recientes en la industria de efectos visuales para el cine. Al hilo de estos...
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