Máster Universitario en Informática Gráfica, VideoJuegos y Realidad Virtual

Curso 0 para nuevos alumnos

(Asistencia no obligatoria pero recomendada)

Curso 0 para nuevos alumnos

Los responsables del máster conscientes de que varios de los alumnos matriculados no provienen de carreras similares a las de informática, han puesto a su disposición un curso intensivo de adaptación para poder facilitarles el acceso a ciertas materias, como podrían ser la programación o arquitecturas de computadores.

El curso es totalmente gratuito.

El Máster tiene una gran carga de programación y se necesitan conocimientos informáticos para muchas de las asignaturas. El Curso Zero está dirigido a aquellos alumnos que necesiten una introducción a las materias claves de las carreras de informática. Sin embargo, ¡todos los alumnos sois bienvenidos para así poder encarar el inicio del máster con fuerza!.

Está dividido en las siguientes materias:

  • Arquitecturas de computadores: Nos dará una visión general de como funcionan los ordenadores hoy en día. Se estudiará la arquitectura Von Neumann (CPU , memoria principal, entrada/salida…), así como algunas de sus optimizaciones (segmentación, planificación dinámica, multicore….).
  • Programación: Ésta será la asignatura clave del curso cero. Se verán los conceptos de programación en lenguaje C desde lo más básico (sintáxis, declaración de variables, declaración de funciones, programación modular, librerías…) a conceptos más avanzados como el uso de estructuras de datos como son pilas y vectores. En función de los conocimientos del alumnado se verá cómo programar de forma paralela usando diversos métodos (procesos pesados, procesos ligeros, sincronización, llamadas a procesos remotos…) .
  • Programación Orientada a Objetos: Ésta es una de las metodologías de programación más extendidas. Usando el lenguaje C++ y el entorno de programación Visual Studio, se verán los fundamentos de la creación de programas con clases, interfaces, encapsulamiento, herencia y polimorfismo.

El curso cero tendrá lugar entre los días 8 (lunes), al día 15 (lunes) de Septiembre de 2014 como ya se encuentra detallado en el calendario académico del máster. El horario es el siguiente:

 

(Laboratorios II Aula 105)

 

Lunes 8 Martes 9 Miércoles 10 Jueves 11 Lunes 15
16:00 – 19:00 Programación Programación Programación Programación Orientada a Objetos Programación Orientada a Objetos
19:00 – 21:00 Arquitectura de computadores Programación Programación Orientada a Objetos Arquitectura de computadores Arquitectura de computadores

 

Para aquellos alumnos provenientes de ramas artísticas que nunca hayan programado y no tengan una visión previa de en que consiste la programación les recomendamos encarecidamente que jueguen previamente a la asistencia al curso Zero con una serie de videotutoriales de MaxScript que introducen conceptos sencillos de programación en un entorno bien conocido para ellos como es 3DS Max. Videotutoriales.

 

Material asociado al Curso 0: