Máster Universitario en Informática Gráfica, VideoJuegos y Realidad Virtual

Motores de videojuegos

(Optativa de 3 ECTS)

Motores de videojuegos

RESUMEN:

  • Asignatura: Obligatoria
  • Nº de créditos: 3
  • Cuatrimestre: Primero

 

Resultados de aprendizaje:

  • El alumno profundizará en las técnicas de modelado de personajes.
  • El alumno profundizará en las técnicas de creación de esqueletos articulados.
  • El alumno conocerá y será capaz de aplicar distintas técnicas de animación.
  • El alumno será capaz de programar animaciones orgánicas e inorgánicas dentro de un entorno virtual.
  • El alumno será capaz de desenvolverse en un motor de videojuegos.

Breve descripción de los contenidos:

  • Fotogramas clave, interpolación y técnicas básicas.
  • Técnicas de modelado poligonal para animación.
  • Animación de figuras articuladas.
  • Animaciones paramétricas y cinemáticas.
  • Importación de capturas de movimiento.
  • Integración en motor de videojuegos.
  • Técnicas avanzadas de interpolación de animaciones.
  • Programación de animaciones estáticas y dinámicas.
  • Diseño y desarrollo de interactividad en entornos virtuales.

NORMATIVA: