Máster Universitario en Informática Gráfica, VideoJuegos y Realidad Virtual

Smile and Learn::Desarrollo de juegos educativos

08 Mar 2019
16:00-18:00
Laboratorios I-003

Smile and Learn::Desarrollo de juegos educativos

Smile and Learn es una plataforma de apps educativas para niños de 3 a 12 años. A través de más de 3.500 actividades, organizadas en juegos, vídeos y cuentos interactivos, los niños refuerzan  el aprendizaje en matemáticas, lenguaje, emociones, ciencia, arte o idiomas mientras se divierten. La plataforma incluye sistema de análisis y recomendaciones personalizadas según el uso, aprovechando la inteligencia artificial y las capacidades de aprendizaje automático. Además, es una herramienta inclusiva, con material adaptable a las necesidades de aprendizaje de cada niño, y que presta especial atención a la diversidad.

Todas las aplicaciones están basadas en las inteligencias múltiples y pueden personalizarse a distintos niveles, idiomas y necesidades específicas de aprendizaje. Smile and Learn es multidispositivo (optimizado para pizarras digitales, dispositivos móviles y ordenadores) y multiplataforma (iOS, Android, Windows y Linux).

Alberto Hernández, Head of Development Team & Lead Unity Developer en la misma y que cuenta con la titulación de Máster en Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual (URJC), nos contara el proceso de desarrollo de sus cuentos y juegos con en el motor gráfico Unity 3D y como se puede utilizar y mejorar usando los datos de usabilidad de los usuarios.

SmileAndLearn