Máster Universitario en Informática Gráfica, VideoJuegos y Realidad Virtual

Presentación del Máster

Presentación, objetivos y destinatarios

Presentación y Objetivos

El mercado de la industria de los videojuegos, animación, simulación física y la realidad virtual está experimentando un fuerte crecimiento en los últimos años. Si el sector de la animación digital está revolucionando el mundo del ocio (facturando 222.000 millones de dólares en 2013 (Procomer, 2014) y con un crecimiento anual esperado del 7%), el resto de sectores no se queda atrás. Así, la previsión del mercado del videojuego espera un crecimiento del 9,6% en 2015 respecto a las cifras actuales pasando de los 83.600 millones de dólares de 2014 a 107.000 millones de dólares en 2017 (Global Games Market Report de Newzoo, 2015). En España, se espera que la facturación de las empresas de videojuegos crezca a un ritmo del 24% anual en los próximos tres años, hasta alcanzar los 723 millones de euros en 2017 (Libro Blanco DEV, 2014), duplicando el empleo en el sector hasta los 5.200 puestos de trabajo. Mientras, la inminente revolución de la realidad virtual y aumentada prevé que el sector conjunto aumente hasta los 150.000 millones de dólares para el año 2020 (Digi-Capital).

En este sentido, la creación de nuevos productos que conectan tanto ciencia, animación, simulación, gaming y visualización utilizando nuevos paradigmas y metodologías innovadoras es algo requerido cada vez más por más empresas.

El objetivo general del Máster Universitario en Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual es proporcionar una formación de actualidad y calidad sobre estas áreas, tanto en aspectos metodológicos como tecnológicos y de aplicación. Esta formación permitirá suministrar a los titulados la formación que reclaman cada vez más las empresas del sector, dado el crecimiento que está experimentando en todo el mundo esta rama de la Informática. Las empresas de estos sectores en España son cada vez más fuertes y buscan perfiles específicos de ingenieros cualificados y formados en las áreas del Master.

 

 

destinatarios

El Máster está dirigido a Graduados, Ingenieros Técnicos e Ingenieros Superiores de universidades nacionales y extranjeras, así como a profesionales cuya experiencia se desarrolle en alguna de las diferentes áreas de aplicación del Máster.

En particular, se ha enfocado como formación complementaria para titulados en Informática, Desarrollo de videojuegos, Física, Telecomunicaciones, Aeronáutica, Industriales, Matemáticas y estudios afines a los citados.

¿Qué significa UNIVERSITARIO?

Significa que:

  • El plan de estudios está avalado por la Agencia de Evaluación de Calidad Estatal (ANECA), proporcionando estudios y profesores reconocidos nacionalmente. Sólo los Masters de reconocido prestigio reciben este aval. Los masteres sin el aval de la ANECA, denominados Títulos Propios, no son carreras universitarias, por lo que no están reconocidos para una oposición ni te permitiran realizar el doctorado en un futuro.
  • Tus estudios se te equipararán a las antiguas licenciaturas, permitiendo posteriormente acceder a una Oposición o al Doctorado.
  • Tus estudios serán reconocidos tanto a nivel nacional como internacional.
  • Sólo los Máster de reconocido prestigio reciben este aval permitiendo la posibilidad de pedir becas oficiales del Ministerio

En concreto, en el proceso de acreditación realizado por la ANECA del título ha indicado que “La titulación dispone de una alta inserción laboral, demanda y satisfacción de los alumnos, mantiene relaciones con empresas relevantes del área y dispone de unos contenidos formativos adecuados y de alta calidad”