Procesadores Gráficos y Aplicaciones en Tiempo Real-II

Procesadores Gráficos y Aplicaciones en Tiempo Real-II

Procesadores Gráficos y Aplicaciones en Tiempo Real-II

RESUMEN:

  • Asignatura: Optativa
  • Nº de créditos: 3
  • Cuatrimestre: Primero

PRESENTACIÓN

  • Continuación de la asignatura con el mismo nombre. Se profundizará en la utilización de los procesadores gráficos en tareas de cálculos masivos.

TEMARIO:

  1. APIS gráficas para la aplicación de técnicas de renderizado y computación de alto rendimiento (Introducción)
  2. Técnicas de computación sobre el pipeline gráfico mediante la utilización de Shaders de Cómputo de OpenGL 4.3 (GLSL)
  3. OpenCL: API de arquitectura heterogénea y multiplataforma para cálculos masivos. (OpenCL)
  4. Arquitecturas e infraestructuras para el desarrollo de tareas de cómputo masivo (Grandes infraestructuras)

PRÁCTICAS

  • Compute shaders
  • OpenCL

NORMATIVA

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